21 septiembre, 2008

Despierta!



Dos de la mañana un sábado después de ramadas, dancehall, paseos familiares, chicha y empanadas. Plena avenida viana-alvarez en Viña. No hay mucha gente ya.
"¡FELIZ PRIMAVERA CHIQUILLAS!". Gritamos las cuatro al unísono.
todo es como en una película gringa bien barata, con gente borracha en la micro, todos cantando muy fuerte alguna cumbia, se mueve todo. y yo, muy sobria, caminando al rededor de todo. que bizarro, que bacán. no puedo dejar de querer la noche, el desenfreno, el creer ir en una montaña rusa, pero me bajo un rato. feliz primavera. me recuesto sobre el pasto y no me levanto para dejar de soñar ni aunque me griten muy fuerte "despierta!".

11 septiembre, 2008

Quién da más?

Hace calor en Viña, demasiado calor. y justo cuando lo escribí, un gran puñado de viento azotó la habitación.
Desearía haberme quedado en el sur. No porque llovió hasta que me mojara todo lo que había dejado de sentir, sino por el hecho de estar lejos y de estar bien, de estar relajada, levantarse temprano pero sin más obligación que viajar y visitar y comprar y llegar en la noche para celebrar que estamos, que somos y que nos queda tan poco de nosotros en este modo. y no importa a que hora te duermas porque puedes dormir en el bus al día siguiente, y cantar muy fuerte en un mirador precioso y sonreir con la cara de sueño más grande de la vida. no importa, estamos bien porque queremos. Y bueno, no estoy mal, pero desde que llegué todo se ha tornado tan detestable: el preuniversitario, el colegio, mi mamá, el colegio, caminar. no todo. además, mañana cumplo mayoría de edad y eso supone ser extraexcitante y todo eso, saldré a celebrar, a bailar como me gusta para no sentir más que energía exorbitante saliendo de mí y que todos sonrían y piensen en lo bien que lo estamos pasando. no todo es pasarlo bien, tampoco la vida es tan así, por eso la vida es bella: porque cuando quiero dormir hasta las 2 tengo que levantarme y dar una prueba para la que estaba estudiando y me quedé dormida, porque cuando estás en pleno partido ganador de chile en un pub tranquilamente, tu mamá te llama para que llegues temprano. contrastes. como la armonía de heráclito. y ahora el sol se hace más tuene y suave, ya no golpea: ahora acaricia. tengo que volver al sistema: a las clases, a la historia que tanto quiero y después seguir con ésta energía que tengo porque mañana promete ser un día especial.

que pendejo y "corny" o "cheesy" aún esperar tanto los cumpleaños.
pero la vita é bella, che piú vorrai!?