29 marzo, 2009

Wasted Thursday








Esto es Ritoque, la playa que alberga a miles de estudiantes a fines de marzo cada año para hacer la supuesta "fiesta de bienvenida" que "nunca" termina, pero que en verdad, si termina, peor de lo que empieza, con mucha gente ebria, volada, tirada en la arena y contaminando sobremanera. Y este jueves recién pasado yo asistí, al rededor de toda ésta gente que a las dos de la tarde estaba en otro planeta, mucha gente, muchas caras, y todas decías "bienvenida a la universidad, valentina". Bastante patético, demasiado descontrol. Pero, si usted es responsable como yo, saldrá sano y salvo ;D.

quería contar mi experiencia, y eso...

* fotos por La Tercera

22 marzo, 2009

plan B

Un montón de gente que conosco desde hace dos semanas está sentada junto a mí, hay demasiados estímulos centrados en un mismo núcleo, creemos que nuestro plan no resultará, intentamos crear un plan B pero nada se nos ocurre. hay mucho humo, pero sigo fumando, debería parar, pero no quiero, estoy nerviosa, el plan A ya va a funcionar - todo está bueno, pero estoy enojada. llamo al feña (que raro decirte así), no sé por qué, pero me tranquiliza, me dice tonteras, que el domingo vamos a ir a comer al mcdonalds, bacán. vuelvo, miro a todos, respiro, sé que tengo que aparentar. un ratito, sólo unos minutos más. quiero gritar, quiero gritar!!!! mi teléfono comienza a trabajar de manera desenfrenada, igual que mis sentidos, ordeno, nos vamos. quiero correr hasta la playa, pero mejor brincamos y bailamos, chao, estamos en la micro, en camino, vamos a bailar y a pasarlo muy bien. pero no dejo de llamar por teléfono, quiero que me contesten y bajarme en otra parte, y caminar por la playa como la noche anterior y hasta dormir ahí, o irme a las dunas y rodar, y cantar sin parar, sintiéndolo todo tan a flor de piel, toda la vida... sería genial. pero ya llegamos, mi plan B, solo de mí no tiene cabeza ni pies y no pasará, nadie me contestó, comienzo a bailar, bailo mucho, muy rápido, como si estuviera sola, no quiero a nadie más, quiero irme a mi casa y dormir, dormir mucho y sin recordar nada de lo que sueñe, y ojalá no hablar en sueños, y despertar tranquila, para en la tarde salir y hacer cada plan para el domingo. mi papá llega, por primera vez en meses a buscarme, yo tengo frío, sueño y pena, mucha pena, pero se va a ir. así que duermo... y se va ~



(todo ocurre con esto de fondo, bien en mi cabeza...)
y quisiera ordenar esto, pero ordenado no tiene sentido y es tan explícito. yo lo quiero ocultar.

14 marzo, 2009

la nueva (y buena) vida

Las ya tres semanas desde las que soy oficialmente una estudiante universitaria han hecho que mi vida vuelva a tomar un ritmo normal. Después de la desesperación que sentía en el afán de estar totalmente activa en unas vacaciones de NADA, (literalmente por que no era escolar y en teoría no totalmente universitaria, tampoco trabajé) en las cuales aceleré más las cosas de lo que podía, ahora ya estoy activa, pero en paz. A un ritmo lento, de conocer, de introducirse, de (como dice Mónica Rincón en la propaganda de 24 horas, el canal) en la información.
Esto, se basa en conocer gente, gente que puede estar todos estos próximos años junto a tí, gente tan diversa, tan dinámica, tantas cosas, que con ya saludarlos aprendí un poco más.
Esto, se basa en aprender cada día cosas que quizás antes no creí que iba a aprender. Ni siquiera quizás, no las iba a aprender. Estaba, después de mil crisis vocacionales a las cuales nunca les dí mayor importancia, enfrascada en estudiar Psicología. Pero, como le dije a mi mamá minutos antes de postular, Dios sabe por qué hace las cosas, y lo sabe bien, porque, llegué sin tantas expectaciones acá, a esta escuela, dónde todo me desborda, me sobrecoge, y dónde sigo teniendo las mismas ganas de aprender que siempre.
Y así, más o menos, es que estoy tan feliz, me llena estar acá, aún no puedo afirmar nada, excepto, que siento que mal no va a terminar...


Me voy por las ramas, en mi misma mente, y termino escribiendo cosas ná que ver.