11 mayo, 2013
Hay que ponerle un poco más de empeño
Todo se está moviendo.
Este año, tal como el año pasado, me involucré en el Centro de Alumnos de mi carrera (Periodismo), pero esta vez no como secretaria, sino como Presidenta. Al final, son sólo "títulos", porque todos trabajamos en conjunto y así con el resto de los estudiantes, pero me eligieron a mí para dar la cara, tremendo desafío para mí, que mi fuerte no es el lenguaje oral, sino el escrito.
Actualmente, debido a diversos problemas como el de las becas y créditos dados por el Mineduc y las universidades y el nuevo sistema de requintilización, y la polémica en torno a esto, se han ido diversas universidades a lo largo del país a tomas o paros indefinidos y así, el día jueves 9 de mayo, Periodismo en la PUCV también decidió (con 93 votos a favor) irse a paro indefinido.
Es una nueva experiencia: ordenar, crear actividades, organizar y mantener conversaciones y reuniones que en verdad no estaba esperando, pero vale la pena representar la voz y trabajar por estos compañeros afectados, que puede ser cualquiera de nosotros.
Esto lo quiero registrar y esta será mi vía y propósito por ahora: registrar lo que suceda desde ahora. El Movimiento Estudiantil vuelve a retomar impulso, en año electoral - año decisivo, para que paren de darnos gato por liebre y que, como todos sabemos, a nosotros quizás no nos va a afectar en nada y me queda un año en la U, los cambios ya no los voy a vivir, pero sí vale la pena luchar por ellos...
Al menos, eso estamos intentanto.
05 mayo, 2013
Seguir pa'lante.
Es difícil explicar lo que siento y me pasa con respecto a este espacio virtual que se ha vuelto tan real, este blog.
Luego de la última entrada el número de personas cercanas y no tanto que me hablaron sobre el blog y no cerrarlo, me dio el valor o me alentó para no hacerlo. Creo que todo se traduce en que cuando me aburro un poco de algo o se hace difícil de mantener, mi instinto quiere dejarlo. Pero me aburrí de ser una quitter, una chica que renuncia, así que reformularé esto para darle nueva esperanza, aunque sea algo tan pequeño y mío. Pero... no sé, los comentarios, los mensajes, todo esto, por más trivial que parezca, me da un orgullo no propio, sino como de algo que creas y empieza a caminar. Así que... aunque siga intentando renunciar... me quedo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)