20 julio, 2012

¿Para qué escribir?

 EN FIN, A LO QUE IBA: QUE, A MENOS QUE SEA UN ESTÚPIDO, UNO NO ESCRIBE POR DINERO. NI, A MENOS QUE SEA UN ESTÚPIDO, CUENTA LÍNEAS, NI ESCRIBE PENSANDO EN LO QUE GANARÁ POR HORA, POR MES, O A LO LARGO DE SU VIDA: ESO SERÍA SER ESTÚPIDO. EN RESUMIDAS CUENTAS, UNO NI SIQUIERA ESCRIBE POR AMOR, AUNQUE ME GUSTARÍA CREERLO ASÍ. LO HACE POR QUE NO HACERLO ES SUICIDA. 


Después de todo este tiempo sin escribir (escribirle al viento, escribirme a mi misma, pero sí escribiendo largos ensayos y entrevistas y cosas por el estilo), no puedo sino reafirmarlo: no escribir, es suicida. Abrir mi pecho de manera brutal y dejar que este fluido que sale - que no es sangre, sino emociones traducidas en letras - lo sé. Hay personas que corren, personas que meditan, personas que duermen y listo, el coágulo de pensamientos y procesos se les va, pero no a mí. Por que aunque intenté desquitarme hablándole al aire o anduviera mucho en bici o qué sé yo, sé que nada en mi vida se concreta si no es a través de este modo del lenguaje. Así yo construyo mi realidad "subjetiva y objetiva", como dirían Berger y Luckmann.

Por eso, quiero siempre encontrar la forma de reavivar este espacio, esta sed en mí de escribir, escribir para mí. Aunque nadie lo lean, o muchos o pocos. Dejarlo aquí, que ya por siete años ha sido mi escape y mi espacio.

Y no hay nada más bonito que vivir de escribir y escribir para vivir :)

2 comentarios:

just the way the cookie crumbles dijo...

Pienso igual que tú. Me importa un cuesco si alguien lo lee o no, si alguien siquiera comenta o no. Es como mi diario de vida, no tan privado. Es lo que saco de mi interior y comparto con el que quiera compartir. Lo que me importa es que me desahogo, que me relaja, me tranquiliza y, lo más importante, me ayuda, porque así logro entenderme mejor, logro analizar de manera más detallada todo lo que está acaeciendo en mi entorno, que muchas veces, y la mayoría, por qué no decirlo, por no hacer esto, se vuelve todo en un gran ovillo de lana y pelusas, y no sé bien por donde asirlo, porque no logro hallar la hebra alfa. Pero difiero de ti en una cosa, escribir Y dormir, jaja. Sostengo mi postura de que dormir ayuda a olvidar la realidad cuando ya las palabras lograron saciarte por completo. Saludos, Val. Te leo ;D

marcelo dijo...

cuando me escribiste esa cita de stephen king en gtalk fue un lujo, siempre compartiendo cosas bacanes conmigo.
Que bueno que no pares de escribir.