22 julio, 2007

Thumbsucker o circulovicioso.

Quizás no vale la pena... no, ni he empezado y ya me desvié del tema, que tonta.




Redactaba un "boceto" de esta entrada en mi mente mientras veía la película, en cinemax, mi canal favorita, y hace ene que no veía películas en cinemax, y yo la muy descarada culpé mis deberes escolares por eso, lo que es totalmente tonto ya que este semestre estube más floja que... no sé, ya pero tampoco es tanto.

Últimamente he aprendido más de los seres humanos, y esta película era una observación de algunas conductas de nosotros en cierto modo, de LA conducta: manías/vicios o "ciclos". Por ejemplo yo, que no tengo como dejar mi vicio por el chocolate, y cuando lo dejé era por un pinpop o porque tenía mi legion interminable de (que feo) pico dulces. Pero màs específico aún: cuando estamos nerviosos o inseguros. En esos momentos, yo me toco las uñas, las miro... ya a veces se vuelve algo de todos los días, cuando pienso y pienso, y no tengo mucho que decir, aunque debo admitir que en mis más recientes experiencias de estas semanas no ha ocurrido.

Somos viciosos, maniaticos, inseguros, ambiciosos, arrogantes, contradictorios al fin y al cabo, y en esta pelicula trataban a los inseguros pero que esconden mucho, y asì era que cuando Justin se ponìa nervioso, se reprimí, escondía para no enfrentar al mundo y se chupaba el pulgar. Y la cosa es que por lo que yo conosco y entiendo somos así, Justin para librarse de esto comenzó a tomar Ritalín, y para librarse de el medicamento en cuestión, se drogó, hasta que descubrió (o más bien aceptó un consejo y...) que parte de el era chuparse el pulgar, y que así era él y no debía corregir eso, a pesar de todo. Entonces vamos cayendo de una manía o "tick" por más estúpido que paresca, en otro... porque debemos librarnos de ciertas cosas no necesariamente hablandolas, quizá sí, y eso también sea una reacción nerviosa, o escribir.



Demasiado para mí... esta entrada apesta escrita en español.

(Thumbsucker o Impulso Adolescente; año 2005; Keanu Reeves, Vinve Vaughn. Lou Pucci y Linda Cobb)

8 comentarios:

telepatica dijo...

si somos asi, aunque no suelo ser maniatica pero viciosa, insegura lo soy y me suelen dar tick nerviosos :S

uii me gusto lo que pusiste
saludos valentí =)

p a u l a ♥ dijo...

yo soy pah que más maniática, tampoco llego a ser enfermiza, pero hay cosas que necesito que estén en cierto lugar, no sé, me molestan muchas cosas con respecto al orden, de mi pieza específicamente, me carga que me desordenen la cama o mi velador, mi hna chica de un año y medio siempre me desordena el velador x'D

y bueno, si yo estoy nerviosa, es obvio que me voi a morder las uñas, yo cacho que nunca las voy a tener largas, jajaja porque siempre que estpan largas, me las muerdo por estar nerviosa jaojaojaojao
beso vale, te cuidai (:

g o n h a r k * // • [ >! ] • dijo...

Sii, yo ya terminé de hacerme problemas por las mías... Porque tarde o temprano siempre vuelves a hacerlas alguna vez.

Para estresarme, tengo mxas cosas. :B

:*

24 de Enero dijo...

Te cuento que yo soy de esas po
arrogante, maniatica, contradictoria, busco pelea (lo admito!), pesada, enojona, agresor.
Que va!
Tendre que tomarme 88.888 frascos de Ritalín!!

Ricardo J. Román dijo...

Bueno a pesar de decir tú que apesta, yo difiero de ti. Es bueno que hayas aprendido mucho de los seres humanos, yo estoy en esa búsqueda desde hace 25 años. Y cada vez que leo a Nietzsche, Platón, Aristóteles, Heidegger, Karl, Descartes o cualquier otro filósofo me doy cuenta ¡cuán difícil somos!

Un beso para ti nena, buen blog.

Saludos!

C o x o n dijo...

tremenda pelikula
aunke mas ke maniatico...arrogante ...ambicioso y todo eso
son emocionalmente kamikaze...me estrello no mas...sea para bien o para mal...asi me kedo mas trankilo


saludos
buen artikulo

just the way the cookie crumbles dijo...

ayy sii es tan cierto eso ..de un vicio a otro...circulo vicioso =O

me senti tan identificada cuando dijiste" maniatiaca" "insegura" "contradictoria"...uta que soy contradictoria..con razon me cuesta tanto autodefinirme =O
pero al menos la gente que nos conoce, esta acostumbrada y sabe manejarlo (:
y nos quieren igual , tal como somos
y eso es algo bello
bueno...no sé que toy diciendo xD me fui en la voolaa


te quiero valeen y gracias por los consejos de "tirasela" ahhaah :*

Vitoko dijo...

tenis toda la razón, como podis ver con las personas que te han escrito casi todas tienen manía, la mia es mover las piernas frenéticamente o andar weando con los dedos en la mesa jurando que es batería la weaita....igual las manias podrían convertirse en una caracteristica que te identifique, onda típico que cuando alguien quiere hacer una imitacion de otro lo primero que hace es fijarse en sus manías, ticks y cuanta tonteria uno hace por inercia...ahora el cuento de los vicios es distinto, porque eso a mi me suena mas que nada a dependencia o adicción, pero bueno, ahí es cosa de cada uno.....saludos loquilla que estes bien, chao!