03 noviembre, 2015

Mi nuevo desafío - primera parte

Sé que no he escrito hace mucho. Quizás hay mucho por decir. Pero decidí entrar a este lugar para registrar lo que es mi último nuevo desafío. Y ese es: cambiar la alimentación.


Luego de leer mucho, conocer testimonios, darle vueltas a algunos asuntos y ver uno que otro documental decidí que no me podía quedar así. Que tenía que cambiar mi alimentación. Pero no voy a engañar a nadie intentando ser radical. Lo haré paulatinamente. Quitando cosas de a poco.


Lo primero es intentar ver cómo reacciona mi cuerpo (y mis antojos). Como muchas frutas y verduras. Pero también como muchos dulces y chatarra. Tiendo al desequilibrio y a la pereza a la hora de pensar, en especial desde que trabajo y me cambié de ciudad.

Giallorossi Eagle

Mi primer experimento será la carne de todo tipo. Desde pequeña no me gustaba, remitiéndome más al pollo y el pescado. Con el tiempo adquirí un poco el gusto de comer de vez en cuando. Más que nada lo hago de manera social, en un país donde las parrilladas son un evento adorado. Pues, ya que no son parte de mi dieta a diario, decidí quitarlos.

Realmente dejar de comer carne por un mes. Ni blancas, ni rojas, ni nada. Realmente quisiera seguir así, sólo con un poco de pescado de vez en cuando en mi dieta. Además de esto, que no es tan sacrificado pero elijo hacerlo de manera consciente, quiero comenzar a dejar el yogurt, la leche y otros lácteos.

Por ahora me enfocaré a lo primero. En especial a que yo consumo carne sólo al socializar. Veré qué me deparan estas siguientes semanas. Espero poder documentar el proceso.

2 comentarios:

Gen dijo...

Me parece fantástica tu nueva aventura. Muchos cariños, Vale. Yo me inventaré un desafío y te copiaré! Cariños, un abrazo apretao!

Mila dijo...

Super!
Te aconsejo no dejar por nada las legumbres; dejar de comer carne, implica varios cambios, no sólo comer frutas y verduras. Tampoco dejes los cereales (llámese arroz, fideos, quinoa, maíz), debes complementarlos. Debes consumir proteínas de otras fuentes, como la soja, los porotos, los garbanzos, las lentejas, los champiñones, las avellanas. Si dejas los lácteos, te recomiendo además consumir bebidas vegetales como la leche de soja, de avellana, de coco, de arroz, de quinoa, de avena, etc etc.
Y felicidades por dar este difícil paso ;)

Un abrazo!!