15 marzo, 2016

Logré un sueño, o algo así

Dando vueltas por mis mismos escritos me di cuenta que quería trabajar escribiendo hace algunos años. Buenas noticias: lo hago. Hace más de un año ya estoy trabajando escribiendo. Al comienzo sí, fue algo muy soñado, podía aportar mucho, podía hacer algo similar a lo que hago aquí. Luego todo mi trabajo se transformó en esto (click aquí).

Mi escritura se alejó del núcleo que deseaba, por necesidad, por trabajar más que por compartir ideas. Pero creo que siempre existe la posibilidad de crear espacios para uno hacer lo que quiere. Hoy trabajo en un medio de comunicación que se aleja más aún de lo que hacía en mi "primer" trabajo, pero creo que queda en uno explotar y buscar esas vías para hacer lo que quieres de todo corazón.

He oído comentarios y críticas hacia las cosas que he hecho por trabajo - ninguna ha ido muy lejos de mis principios. Pero, saben algo, loco, uno tiene que trabajar. Más allá del dinero, trabajo porque quiero moverme, porque me carga estar quieta, y espero que en este nuevo proceso de tener un nuevo trabajo, no quedarme sólo con eso. Ir más allá.

Al final, además, lo que haces con lo que "ganas" más allá de lo profesional, se vuelve en tu vida: me cambié de ciudad por trabajo, he ganado amigos, experiencias, cosas que puedo disfrutar. Y lo que más he ganado con la independencia económica y en todo sentido es mi empoderamiento. Y el explorar la vida que quiero para mí. Me gustaría ser más austera, ser más aventurera, pero creo que eso irá en un siguiente capítulo.

Pero de que va a ocurrir, va a ocurrir.

Al menos hoy puedo decir que hago lo que más me gusta para vivir, aunque no de la manera ideal. Pero voy construyendo un camino, y no voy a parar.

2 comentarios:

Paula♥ dijo...

Creo que hace años no entraba a blogger... Me dio nostalgia, entré a mi blog y me encuentro con la (grata) sorpresa de que uno de mis contactos seguía escribiendo.

Me alegro que estés haciendo lo que soñaste en un principio, siempre leo upsocl y ya había cachado tus escritos jeje. Creo que la vida real muchas veces se aleja de lo que uno anhelaba cuando recién inició un camino. Muchas veces como tu dijiste uno se ve forzado a hacer cosas por necesidad aunque creo lo más importante es no transar con tus principios más profundos y con tu dignidad. Me vi un tanto reflejada en tu entrada; terminé la carrera y por "necesidad" estoy trabajando en un sitio donde, si me hubieras pgtado hace un par de años, no hubiese elegido. Pero lo que me mueve es eso: el estar en movimiento, el no perder el ritmo o training, más que por plata.

Muchos saludos Vale! me alegra que alguien de antaño continúe en este mundo. Mucho éxito en todo lo que hagas.
Cariños y bendiciones.

Mila dijo...

A veces la vida tiene estaciones, y aunque algunas son más bonitas, más memorables, limpias, iluminadas... son parte de la ruta que te llevarán a donde esperas llegar.
Un abrazo Val, a veces me meto menos a leer, especialmente ahora, pero siempre te tengo en mente, y me hago el ratito para leerte en el blog (y en upsocl ;) )