11 septiembre, 2008

Quién da más?

Hace calor en Viña, demasiado calor. y justo cuando lo escribí, un gran puñado de viento azotó la habitación.
Desearía haberme quedado en el sur. No porque llovió hasta que me mojara todo lo que había dejado de sentir, sino por el hecho de estar lejos y de estar bien, de estar relajada, levantarse temprano pero sin más obligación que viajar y visitar y comprar y llegar en la noche para celebrar que estamos, que somos y que nos queda tan poco de nosotros en este modo. y no importa a que hora te duermas porque puedes dormir en el bus al día siguiente, y cantar muy fuerte en un mirador precioso y sonreir con la cara de sueño más grande de la vida. no importa, estamos bien porque queremos. Y bueno, no estoy mal, pero desde que llegué todo se ha tornado tan detestable: el preuniversitario, el colegio, mi mamá, el colegio, caminar. no todo. además, mañana cumplo mayoría de edad y eso supone ser extraexcitante y todo eso, saldré a celebrar, a bailar como me gusta para no sentir más que energía exorbitante saliendo de mí y que todos sonrían y piensen en lo bien que lo estamos pasando. no todo es pasarlo bien, tampoco la vida es tan así, por eso la vida es bella: porque cuando quiero dormir hasta las 2 tengo que levantarme y dar una prueba para la que estaba estudiando y me quedé dormida, porque cuando estás en pleno partido ganador de chile en un pub tranquilamente, tu mamá te llama para que llegues temprano. contrastes. como la armonía de heráclito. y ahora el sol se hace más tuene y suave, ya no golpea: ahora acaricia. tengo que volver al sistema: a las clases, a la historia que tanto quiero y después seguir con ésta energía que tengo porque mañana promete ser un día especial.

que pendejo y "corny" o "cheesy" aún esperar tanto los cumpleaños.
pero la vita é bella, che piú vorrai!?

4 comentarios:

Marcelo dijo...

lo primero, feliz cumple. pasalo increible. ahi me cuentas, si puedes. te debo el regalo.

segundo, amo leerte en italiano, porque es como leer algo musical.

tercero, estoy de acuerdo con eso de "la visa es bella", a pesar de todo.

goN-H dijo...

Feliz cumpleaños, Valentina.
Espero que todo marche bien hoy y desfrutes tu día al máximo.

Septiembre es mes de sol que no azota, es mes de sol que acaricia siempre y lo acompaña ese viento especial, frío y rápido.

te tengo un regalo.

Mila dijo...

Feliz feliz cumpleaños.
Si, una vez que regrese de mi viaje de estudios, senti especial melancolia por el sur, por sus colores, por todo. Pero soy una persona tan aislada, que no aproveche las cercanias, y ahora estando fuera del colegio, se me hace lamentable. Pero no me quejo, en tiempo al tiempo, asi las cosas han ido mejor. Feliz feliz cumpleaños mi niña, baile todo lo que necesite, expresese y todas esas cosas que tanto sirven para mantener el corazon mejor.
Cuando lo necesites, no dudes en hablar conmigo, un mail, cualquier cosita, sabes que estoy disponible.
Te quiero mucho, cuidate (:
chaucheroooo

Matias dijo...

Feliz cumpleaños , te mande mis saludos con la valeria , ojala te hayan llegado.
Es bacan esa sensacion que se tiene en esos viajes , de estar como completamente desligado de todas las tareas cotidianas.
Y si bueno es una lata las tareas escolares y todo eso , hay que nose , agradecer que se tiene esa posibilidad de tener esos momentos gratos de evasion. Que los cumplas feliz.
ahora eres responsable de tus actos D= jajaj

chaito