26 febrero, 2008

de Q.

Me mordí las uñas rojas, me tiré y desordené el pelo desconsoladamente, chillé muy en mi interior, presioné fuerte mis pies contra el suelo, respiré muy fuerte, y corrí con un movimiento brusco las lágrimas, dejándo todo el maquillaje revuelto en mi cara.

no saco nada, con eso no voy a entender lo que me pasa.

18 febrero, 2008

am i?

En el libro q estoy leyendo, un personaje dice que los cobardes se mueren varias veces, los valientes, una sola.
Eres valiente?
Lo somos?


Pues, de verdad no me considero muy valiente.
Al mismo tiempo, no cobarde, no lo suficiente.
Me costaba mucho tomar riesgos pero superé eso, también superé mi miedo a crecer, a la gente externa y lo que piensen. De verdad creo que juego por mis ideales, no siempre al cien por ciento, pero siempre hago mis intentos, eso depende. me dejo llevar, me muchas cosas. pero ¿a qué te refieres con qué sea yo valiente? es difícil, o sea, en nuestra situación es una pregunta algo... que me cuesta entender, comprendes?
por tí sería valiente si no me la ganara el sistema. algo sumisa, (se me olvidó la palabra que iba aquí)...

No, no soy valiente.
porque no puedo serlo si a veces también soy cobarde.
moriré más de una vez...

14 febrero, 2008





los días están tan planitos, así como cuando estás en la arena y pasas tu mano para emparejarla y lo logras bien fácil, aunque en cualquier momento puede venir alguien o una ventolera, qué se yo, y mueve todo... muere todo.
pero aún nada muere ni sucumbe, aunque ésta planicie, esta homogeneidad a veces me paresca muy aburridora, y quiera que algo la cambie frenéticamente, quizá no es lo mejor porque después de eso lo más probable es que uno, yo, quiera que todo vuelva a ser "tranquilo" como antes, cómo ahora. mejor no darle tantas vueltas. es que igual, quiero algo intenso, para estar bien... queda poquísimo de febrero si lo pienso y entonces es bueno acelerar el ritmo hasta casi chocar: frenar bien brusco.
pensándolo bien, es muy difícil que pase eso mientras estoy para en la calle todo el día.

(lo mejor para completar mi verano en definitiva es que me tome el día libre y me escape a verte, vecino).

02 febrero, 2008

Maestro perfecto.

- Ya, entonces va dedicado. ¿cómo te llamas, linda?
- Valentina. - sonrío.
- Ojalá te guste, Valentina.

El cuentacuentos escribe lento sobre la primera hoja de mi nuevo libro, lo típico que escriben los autores, los todo, en las dedicatorias: "con cariño...". Pero el cuentacuentos, Carlos, tiene una cosa mística, como que está felíz, como entre amigos -su propósito-, no está en una parada de animador-objeto-de-entretención, de mega-host. Es como si él hubiera pasado por el café, y por ocurrencia momentánea hubiese tomado el micrófono como cualquier otro, y comenzara a contar historias: historias que leyó, que le ocurrieron, que él "inventó".
Me gusta esto, de estar tan cómoda con gente que no conosco, pero que va en la misma que yo: escuchar las supuestas verídicas histórias de un loco de la edad de mi abuelo -supongo- que tiene una pinta de aristócrata-bohemio-"alolao". buena onda. Me voy feliz.






[Dato: El cuentacuentos, Carlos Genovese, se presenta todos los primero sábados del mes en el Café con Letras del Cº Concepción de Valparaíso. La entrada cuesta $1.500 y se debe hacer reservación previa. Si quieren ir, vayan, que vale la pena.]